5.3.07

Los Campesinos “signo de exclamacion“ (puto blogger no me deja)

Son 7, usan playeritas de colores, están basados en Cardiff (Gales: GCM, Super Furries, los Manic y donde aparentemente hay una nueva “escena”) donde todavía van a la “u-ni“ y hacen exámenes finales que no les permiten ir de gira, llevan tocando juntos año y medio, y su sonidito indipop, causó tal sensación entre musibloggeros, que, con sólo 4 canciones grabadas y montadas en su myspace, lograron que la BBC les grabara una sesión, abrirle a Broken Social Scene, y que la Wichita (Bloc Party, The Cribs, YYY’s, SMD) se apuntara desde temprano, los firmara y les editara su primer sencillo “oficial“, todo en los últimos 6 meses.
Son los campesinos!, con signo de exclamación al final y al menos en mi caso, sí generan esa sorpresa a medias e incorrecta gramaticalmente implícita en su nombre …
Pop chico/chica de guitarritas jangly, con acentos de xilófono, violín y teclados, melodioso a más no poder, de ese que aunque no quieras te hace mover la cabecita de lado a lado como muppet y hace que te odies a ti mismo por eso.
Al escucharlos y hablar de ellos no se puede evitar decir Architecture in Helsinki, The Unicorns, HIdden Cameras -sin la homosexualidad expresa- o hasta (gulp) The Shins o CYHSY. Algunos resucitarán el twee as fuck, yo le diría twee con twist (¿tw-eest?) más cercano quizá al Bis temprano (si le quitas la onda Devo) que a los Tullycrafts pues saben evitar el sonido nauseabundamente paletoso (con centro bubblegum) de principios de los 90 y la pendejez pintada de metáfora avanzada de sus contemporáneos con la adición de un picking constante que usan en las guitarras (es que requinto suena o a Chamín Correa o a tetazo metalero), ritmos acelerados lo suficiente para mover los pies y letras divertidas, y bastante inteligentes (soltadas con acento pesado) con joyitas de este tipo: "Trying to find the perfect mix between pretentious and pop, some crappy artwork that took, way way too long to draw. Hand written tracklisting restarted every time the pen smudged, encoded title doesn't give away as much as it should. It started with a Mixx, how did it come to this?“.
Hasta el momento todas las canciones que les he escuchado suenan bien, en especial, You! Me! Dancing!, apologia de los sin ritmo, Death to los Campesinos!, y el nuevo sencillo We Throw Parties, You Throw Knives.

clicizquierdo aquí para hacerse de su E.P. virtual, el Hold On Now, Youngster y su doble lado A nuevo, We throw Parties...

19 comments:

rulo said...

me gusta un montonazo lo que escribes, prosa muy inspirada e inspiradora a su vez

Midori said...

gustos culposos!!!! jejeje fuiste a puebla? yo no, mi coche fue llevado a prisión por una grúa... llorooooooooo... pero este fin architecture in helsinki...

O de FLANEURETTE said...

tambien CATATONIA son galeses, y su primer album no estaba mal del todo..el directo hace años tambien muy energetico...pop-rock standard..y hablando de cosas..por que a los CRIBS no se les ha dado el reconocimiento que se merecen? nada nuevo bajo el sol, pero un mas que merecedor rompedor estilo directo y sin fisuras sin compromisos post-modernos?hm..por cierto, me acabo de dar cuenta que aqui se puede bajar musica..gracias, soy un pardillo...y sigue con este blog..mola!

® said...

rulo: gracias, se hace lo que se puede...

midori: pues si culposos ahorita porque eso de la música ñoña como que no pero si son buenéeerrimos, al rato que a todo el mundo le guste, voy a decir que están de la verga (si no me conoceré), van a pegar durísimo estos chatos. puebla nel, como se canceló CSS (y aunque quería ver cabrón a Pánico, reventonazo con esos tipos), acabé en el parque méxico en el “maratón“ nuevos ricos, ahí junto a los chayannes... y Tapes y DATAROCK y DIPLO...

Pelao: los cribs me prenden, mucho, sabes cual creo que es el problema, llegaron tantito tarde al carnaval de los the y uno de los hermanos se parece tantito a juliancito c, y como que mucha gente los tachó de “copiasdelostrokes cruzado con guitarrita libertinesca“, que no hay problema, si vas a copiar pues copia a los famosos, hey scenesters y mirror kissers son rolotas igual

Midori said...

Sí, me contó el joss del maratón, yo andaba armargada por lo de mi coche, me meterían al bote si me peleo con el de la grúa??
Necesito consejo, ando entre comprarme Shins o Klaxons, cuál primero?
Y pánico, también quiero verlos en vivo, Andrés me los recomendó mucho! van a estar el viernes en el Pasaguero, no?

® said...

si quieres gastar dinero cómprate el de los Klaxons (sólo si quieres gastar lana pero para qué, tienes que pagar corralon y eso mejor bájalo de aquí), el de los shins a mí no me volvió loco, más y de lo mismo (además disfrazado como si sí hubieran cambiado), en todo caso bájate la de Australia y la de Turn On Me y es como si hubieras bajao todo el disco...

Pánico el viernes pasawero, así es, allá estaré seguro además toca DiscoRuido (no sé si live act, que estaría de huevos, son la mamada esos chatos, o dj set que igual es divertido, pero más cuando pincha Julián)

Josuelo said...

Si los Campesinos bien buenos, Paletosisimo sin que empalague, ya lo baje y suena y suena en mis odios. y de The Cribs si llegaron Muy tarde pero esperemos que con el nuevo se les haga UN POCO de justicia

Josuelo said...
This comment has been removed by the author.
alejandra márquez abella said...

yo quiero estar, yo quiero estar, yo quiero estar anfeteminada también el viernes en el wero! si tan sólo no tuviera que viajar al lujo y al desdén de la provincia...osssh!
muxuxuxs daaaalin.

Unknown said...

ay! me gana la enferma curiosidad y entonces claro, se me olvida cualquier tipo de comentario y quiero sabe qué suprimiste... soy fan de tus reseñas, por eso fue doble la tristeza de que no fueras ayer (tu presencia y tu reseña)
beso

® said...

nop, no fui yo, a mi la censura no se me da (aún), si ves abajo dice by author que es author pero del commentario no del post, el otro ha de decir erased by admin o algo así, checando el mail que me hace llegar todo esto, fue un comentario repetido de josuemo... cuando borre un comment te lo haré llegar ¿como ve?
¿como la pasaste? me dice mucha banda que si fue que si les entró duro la melancolía... igual escríbelo aquí, igual me cuenta mañana werever

Ernesto said...

Me gustan esas coincidencias. Me dio risa tu label, "música que odio que me guste", porque deep down yo también odié un poco que me gustaran. A veces toma una presentación en vivo para que se le quiten a uno los prejuicios. Desde el nombre hay implicaciones conflictivas, y si fueran mexicanos serían como grupo salido del Colegio Madrid o algo, pero ya en vivo los 7 hacen un ruido delicioso.

Anonymous said...

El miércoles estuvo muy bueno el de los kings, te hubiera encantado. Me cagó un poco que la banda le hiciera caso a un letrero que pedía silencio mientras tocaban; como si se fueran a desconcentrar. También es cierto que la gente no se contuvo todo el tiempo. Además, el lugar en el Polyforum no tenía madre, me pareció ideal para ese concierto.
Y para hoy suena buen plan lo de las anfetaminas.

Anonymous said...

eso no es gusto culpable, hasta las personas con un paladar musical refinado lo recomiendan (como alguna vez hizo hugo sanchez con las pastas de dientes jeje) neta suenan retebien y son relindos sin llegar a ser empalagosos como palaquetas invadidas por avispas... gustos culpables... cha.. debo confesar que dave matthews (algunas de sus rolas) si me gustan... lo dije o lo escribó... dough!

® said...

Ernesto: hay varios grupos que se llaman los campesinos, unos en peru y otros en michoacán, ya sabes de esos que tocan güiro pero sin trajes de lentejuela y con sombrero de paja... si fueran del madrid tocarían dizque fusión jazzerosa pero chaquetérrima, si fueran del cch si tocarían como ska de protesta chaqueterrimo, la onda es que acá el nombre no ayudaría nada, y si dices que en vivo tocan chingón, bomba, habrá que esperar...

Pablo: sí se la maman los chavitos indi, no mamen un concierto , antes que nada, y más aquí, es una fiesta, se vale aplaudir y brincar, pero ya ves creen que una lira acústica es onda “culta“, putines qué, ya ves eso del miedo al roce, si supongo que el polyforum ha de ser brutal para una onda así, a mí me late un chingo ese edificio, joyita consumida por el wtc, y la intervención del wings y el tigre no se me hacen malas, y yo tambien quierostar anfetaminao...

moonman: tssssss mathews? ¿dave mathews? ese si es culpable, venga uno puede ser muy mamón y decir mis gustos no son culpables, no tengo un pedo con que me guste lo mas mierda del rap whoomp there it is, del hi nrg, hasta alguna cumbia sexosa con una chamacona esta buena... pero mathews, moonman, ¿mathews? eso es herejía... pero igual a mí el swing en tu idioma de mijares si me latió, está más chido que todo moderatto junto, yo que sé...

Violeta said...

Pues sí, admitido completamente, son ñoñísimos.
Pppp-p-pp-ero chale si a mi por eso me gustan.

Anonymous said...

Moonman, yo estoy contigo. a mi no sólo me gusta Dave Mathews, también Counting Crows.

Anonymous said...

Ah! y el último post es mío, no creas que me escondo en el anonimato.

Anonymous said...

pusesquenosetocarnada.blogspot.com is very informative. The article is very professionally written. I enjoy reading pusesquenosetocarnada.blogspot.com every day.
quick loans
canadian payday loans