6.3.07

The Teenagers (perfil)

Hay bandas que dices: “se ve rebuen pedo el cantante, un dud normal, igual que yo, seguro si me lo encuentro en algún lugar y le digo algo de su disco (sin sonar como fancito alocado, soltando alguna referencia a una banda-viejita-que-sé-que-escucha-porque-lo-leí-en-pitchfork) me acepta una chela y luego me invita una“, los Teenagers definitivamente no son una de esas bandas, es más, no sólo no se ven buen pedo, se ven ojetes ( en plan vividor gigoló juvenil less-than-zero); de esa banda que pide tus drogas a través de alguna chamaquita coquetona que viene con ellos y se la terminan entre amigos; de esa banda 5 años más chicos que tú pero que , puta, ya vivieron en barcelona y estuvieron dirigiendo videos o haciendo el arte, etc. etc.; de esa banda que le tira el pedo a tu novia no tanto porque les guste, sino nadamás porque pueden, para demostrar que son más cool que tú, y la verdad sí lo son, mucho, pero mucho más cool que cualquier mortal...
son tan cool (insertar chiste de Chuck Norris, o de Yo Momma) que:

a)son Franceses y reniegan de serlo y por eso se están mudando al Londres niufosforescente...

b)Se formaron a finales del 05, tienen tres, cuatro canciones grabadas, y así ya son la sensación de fluokids,microlips, skull juice y todos esos blogs dancemixeros.

c)De sus tres, cuatro canciones grabadas hay chingos y chingos de remixes de más grupitos de esos como los teenagers (los Guns^n^Bombs, los Bono Must Die, los Crystal Castles , SLUTT), total, todo queda entre familia...

d)hacen que las chicas se escriban I heart the Teenagers en el cuerpo y les manden fotos...

e) NO HAN TOCADO EN VIVO (según su myspace, hoy es su primera tocada), y la S.L.U. (de CC, otra vez, Dandi Wind y Duchess Says, que tienen un cover a babies got the rabies de los Six Finger Satellite*1 de no mames)ya los va a editar en E.U. y están "en pláticas" con disqueras inglesas...

f) hacen un pop-de-pista-de-baile simple, de baja definición pero altísima precisión (bajo constante y parejo, guitarra nadamás para acentuar, computadora-y-no batería, ah y voz con acento francés, que por supuesto sólo habla de coger) que se agradece porque vuelve a exaltar la frivolidad (si vas a ser rockstar actúa como tal), simpleza (por eso tantos remixes) y ligereza (se olvida fácilmente) que TIENE que tener este tipo de música.

Total, de sus canciones, que son tres o cuatro, sólo dos son buenísimas:
Fuck Nicole, su primera, sigue la fórmula anteriormente mencionada y pega (con letra de una gordibuena con buena teta, ponedora y puestísima, a la que hay que caerle con drogas y listo); pero Homecoming, esa se vuela la barda, un "tell me more" para la juventud del web 2.0 -"don´t forget to send me a friend request"-, que hace uso de otro recurso brutal que garantiza mínimo otra escuchada, el dúo chico-chica (la voz femenina desconocida para mí pero bien reminiscente de una de las de bran van) que narra un encontronazo de verano casi incestuoso entre una gringa (de esas springbreakeras que guacarean y luego se besuquean a sus amigas), chichona (fetiche por ahí) y romántica; y uno de estos duds de pantalón ajustado, chamarrita fluorescente, pelo sucio y un nivel mínimo de grasa corporal. Los respectivos puntos de vista diferentes sobre dicha situación expresados a la perfección en el corito "i fucked an american cunt, i loved my english romance", que me hace pensar lo que hubiera pasado si Whitney le hubiera dicho yes a Serge...

MP3 diversos de los Teenagers, clicizquierdo aquí para bajarlos...


Myspace de los Teenagers


*1 Six Finger Satellite es la banda donde se conocieron y empezaron a trabajar juntos dos de los honchos de la DFA: Juan Maclean tocaba ahí, y James Murphy era su ingeniero de sonido y el setup que usaba era llamado Death From Above (cómo habrá sonado) por-lo-tanto DFA; uno de los chinese stars también fue miembro...

10 comments:

Ernesto said...

Gracias por compartir los tracks.

Josuelo said...

Con esa descripcion tan precisa de los chavales, Ya quiero que sean mi amigo, si yo me pinto I ♥ The Teenagers, crees que funcione o sirva de algo? Estan buenas las rolas, veamos que pasa con ellos.

O de FLANEURETTE said...

joder, cada vez me gusta mas lo que-como lo escribes....a ver si me puedo bajar algo de musica de una puñetera vez....yeeehaw.

Anonymous said...

Y dónde me tengo que pintar yo el I ♥ The Teenagers? (le copypastee a josuelo porque qué pro el ♥)... digo solo para ser parte del fenómeno... hubiera querido estar ahí el sábado!! Por eso entré hoy ansiosa de ver si de casuadlidad ya empezaba el reseñismo...
en fin
besitos
espero vernos pronto (y qué digo! este fin me vuelvo a ir...), bueno de todos modos lo espero!

Midori said...

mmhhhh ya me gustaron y sólo leí tu reseña... mierda, soy súper influenciable!!!!! jejeje
bueno, ya, neto, los voy a bajar... te voy a linkear a mi blog porque siempre me peleo pa llegar... te gustó pánico?

Midori said...

ahh... y quiero mi playera con el croazón... NOW!

alejandra márquez abella said...

cuánto quorum! qué envidisss, ya sé, la onda es escribir de cosas univerales en vez de ensimismarse una demasiauuuu! claro!!
i love my english romance? no mames yo ya quiero un frijolerito no más eurotrash pour moi merci! muaka

Violeta said...

Que onda Ro?
Esto de tu downloads es la pura buena onda y como el envidioso de Josh nunca me pasa las rolas pus y ya tendré dealer nuevo.
Por cierto, estos Teenagers suenan requete bien.

® said...

ey prometo que al rato post nuesvo pero ahora el trabajo me trae jodido de tiempo...

ernesto: pues de nada, la neta es una recopilacioncita porque si da hueva andarlos buscando, tus placeres sencillos están rebuenos

josuelo: si estoy diciendo que no son amigos... y sí píntate y mándales las fotos, no serás el primer hombre que lo haga, no les molestará en lo más mínimo, y sí las rolas son buenas, homecoming a mí me vuelve loco...

pelao: gracias, gracias, al rato paso a su blog a responder el cumplido, y pues sí, baje la música a ver qué te parecen...

marimba: al rato o mañana subo lo del sabado, hay muy buenas reseñas ya por ahí, otras de hueva, la mía a ver cómo queda... y de los teenagers pues mira, mientras más cachondón el sitio mejor, mándame las fotos antes y te digo cuál mandarles, ya sabes 300 dpis buena iluminación, si es en pose sugerente mejor

midori: pues escúchalos que están a un clik, igual y mis palabras namás me las saque de la manga, y es uno de esos blogs que apantalla con comentarios y comparaciones y nomás no dice nada... gracias por el linkeo (amo chupar tráfico) y pánico me gustó mucho, había poca gente pero si soy fan de esos duds, el sonido mierdero del pasaguero les sentó bien, hubo chance de escuchar bien y bonito la estática que mete constante el diyei...

alekendra: eh viva el quorum... el otro día le decía a pablo que esto del blog está chingón, porque es algo que HACES, no a quien conoces y ya ¿sabes? el maispeis es como de cosa personal, ponerte en contacto, ligar (wey el dud ese que te mando un maispeisaso de que le gustan los animales y la naturaleza y eso, tambien atacó a la autora de otro blog, muy cagado) y el famoso networkeo , pero esto pues es como para mamonear y farolear y dar opiniones de algo que se hace específicamente para esto... pero tu blog está buenísimo, el último post a mí me latió cabrón LEAN SU BLOG, venga comparte el drama de ser alekendra... En cuanto al Eurotrash, presiento que estás destinada a eso, por el resto de tus días, muajajajaja...

Violeta: gracias por pasarle, los downloads a mí si me gusta ponerlos, no tengo dilema moral alguno por subirlos aunque sea material copyrighteado y la madre, está chido agarrar recomendaciones pero la onda genial sería que otros las devolvieran y dijeran ah oye esto y todos hacemos un cambalache de música a lo pendejo

Midori said...

post nuevo post nuevo post nuevo!