12.2.07

Albert Hammond Jr. - Yours To Keep (Review)

Albert Hammond Jr.
Yours To Keep
Rough Trade 2006
****

Albert Hammond Jr. es el Stroke diferentito, no tanto por el afro, el trajecito de chaleco y la guitarra muy arriba; sino porque suele sonreír y porque es de California; y en su primer disco solista esto se hace evidente.
En Yours to Keep, sus acordes y progresiones, concisos y precisos, usualmente contrapuntos a la base rítmica y la entrega vocal aletargada del estilacho stroke, son acompañados por la voz exhalada y honesta del mismo Hammond y un montón de invitados célebres (destacan Sean Lennon y Juliancito) para generar harmonías que, si bien muy similares a su trabajo diurno, suenan mucho más relajadas, poppy y soleaditas que el exquisitamente cínico rock que toca con Casablancas & Co.
Aquí Jr. viaja de vuelta a casa: traslada gradualmente el sonido del NY cochinón, a su west coast natal para dejarnos un álbum agradable que va de los sencillos obvios Everyone Gets a Star y Back to the 101 (lo más parecido a lo que hace con su otra banda), a In Transit, (que suena como si Volován covereara Is This It?, neto) pasando por el folk midwestern de Blue Skies (donde se ve que si oye a su papá y su novia), para llegar a la playa con los lalalas y los silbiditos de Call An Ambulance y finalmente acomodarse plácidamente en el hastío del tráfico angelino con la voz melancólica-pero-con-esperanza (hasta gibbardiana) de Hard to Live in the City.

R.

http://rapidshare.com/files/8734503/Yours_to_Keep.zip.html

Publicado en SNK diciembre 06

4 comments:

O de FLANEURETTE said...

todavia no he escuchado este largo, y mira que tengo ganas..hace poco que por fin me dedique al tercer largo de los strokeeeeeees("hey hey with the monkeeeeees") y me deparo mayusculas sorpresas, no fue tan malo como lo presagiaba...es este album del alberto realmente algo distinto? se nota que no es el bateria el que impone el ritmo del concepto global? no se le va la olla hacia la melancolia lirica tanto como a julianito? se perfila como un "cancionero" en vez de un "seguidor con guitarra ritmica"..? ya me diras...

Anonymous said...

Es muyy bueno el cd...a the strokes no lo esuche mucho.
pero este cd tiene temas muyy buenos...

Anonymous said...

ay amigo pelao
es "hey hey we're the monkees"
y esa no es una cancion de The Strokes si seras jaja...

esa es una canción como bn lo dice
el coro de THE MONKEES a ver si
ya pones mas atención jajaja... (nada personal, ni burla. Simplemente una aclaración)

atte. beto

Anonymous said...

Well written article.