12.2.07

Van She - Van She E.P. (Review)

Van She
Van She E.P.
Modular 2006


***

Es un hecho que las modas en general se reaparecen en ciclos de unos veinte años. ¿Se acuerdan de cuando Australia era un referente obligado del Pop occidental?
Ahorita Australia está sonando con los Avalanches los Presets y Cut Copy, pero antes INXS era la onda; Kylie cantaba The Locomotion; Mel Gibson se partía la madre con sierras eléctricas en una jaulota para beneplácito de la Tina Turner; el cazacocodrilos se apellidaba Dundee, no Irwin (y usaba un cuchillote); y Yahoo Serious era un nombre reconocido y no una combinación aleatoria de palabras que entiendes que significan solas, pero combinadas…
Pues bueno, si ustedes no se acuerdan, Van She sí. Para su primer E.P este cuarteto australiano parece que tomó el Now!’85, lo mezcló con hielo, azucar, y una pizca de su ídolo Stuart Price y sus compañeros de disquera Cut Copy para sacar un daiquirí de rock popero y sintetozo buenísimo para echar el Acapulco en la azotea, pero nada más. Mission presenta el sonido básico de la banda (Zoot Woman con una guitarra extra), sigue el culpabilísimo placer Kelly que es como canción de anuncio de Halls, el soundtrack perfecto para una manejada de domingo en la tarde, tocando el sinte en el tablero con una chica al lado; Sex City pudo ser el tema de la película Beverly Hills Cop 2; Survive tiene el bajo más Duran Duranesco desde Duran Duran; y el disco cierra con un reprise de Kelly que se convierte en una tranquilita que quiere sonar a M83. Como cualquier daiquiri, está divertida la novedad (cuál), pero después de dos puede resultar un poquito empalagoso.
R.

Publicado en SNK enero 07

http://www.divshare.com/download/42945-c80

1 comment:

O de FLANEURETTE said...

te veo en buena onda para comentar con criterio el impacto del rock neozelandes "kiwi" en el insulso britpop de los ultimos 20 años....cyclops anyone?